La ciencia y la tecnología han sido mediadas por la investigación, proceso que ha logrado comprender y explicar el mundo y saber hacer sobre la realidad.
La educación ayuda a la estructura del pensamiento, a ampliar los conocimientos, lo que es el inicio para la ciencia y la tecnología.
El hombre siempre busca dar una explicación y representación a la realidad, pero también busca perfeccionarla y transformarla basándose en su saber. La educación le proporciona herramientas al hombre para realizar esto, busca una integración formal en él, que sea capaz de aportar para el desarrollo de la humanidad, para evolucionar como seres intelectuales que somos.
Por otra parte, la cultura, por su dinamismo y por ser una característica intrínseca del hombre, ha sido influenciada por la educación, pues a medida que el ser humano ha avanzado intelectualmente, ha modificado ciertos comportamientos y conceptos a cerca de la vida transformando su cultura.
Al haber sufrido un cambio en su forma de ver la vida, el hombre adopta nuevas formas para hacer las cosas, dándole paso al avance de la tecnología, y esta a su vez incentiva el avance de la ciencia, que es la que proporciona las bases teóricas que respaldan los procesos tecnológicos, que como ya fue dicho, producen cambios en la cultura formando un ciclo interminable en el que la ciencia y la tecnología influyen mutuamente para el desarrollo integral de la humanidad.
En conclusión la tecnología, la ciencia y la cultura se interrelacionan para darle al hombre una concepción clara de su realidad.
Gracias a estos tres elementos, el hombre puede comprender su mundo y su papel en el y puede desenvolverse con facilidad proporcionándose bienestar.
Laura Cristina Monsalve Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿A qué te supo?